martes, 13 de septiembre de 2016

RUTINA FACIAL DIARIA: LIMPIEZA Y RECOMENDACIONES

                ¿A quién no le gustan esos momentos a final del día cuando te dedicas un rato a ti misma y a mimarte? Encuentro de lo más relajante irte a la cama con la cara limpia, fresca e hidratada, y como ya se ha introducido en mi rutina, es algo que tengo que hacer para dormir bien.

Ya comenté la importancia de crear una rutina de cuidado facial, y ahora me gustaría detenerme en los distintos tipos de productos necesarios para crear una, ya sea básica o completa, y algunas recomendaciones que pueden ir bien.

Empezamos por el principio:

LIMPIADORES

Cuando la cara está limpia, te permite que otros productos que utilices a continuación funcionen incluso mejor.

Por la mañana, un limpiador suave con base de agua servirá para eliminar de la piel el sudor y la suciedad de la noche, y removerá restos de los productos que has aplicado antes de acostarte.

Por la noche, después de todo el día fuera, necesitas algo más intenso. Hace poco que se ha puesto de moda el sistema de la doble limpieza, que tiene bastante sentido. Eso consiste en limpiar dos veces el rostro:

* La primera vez para quitar el maquillaje, la protección solar y suciedad que haya acumulado la piel después de todo el día expuesta a factores externos. Para ello usamos productos desmaquillantes, agua micelar y limpiadores con base oleosa para que retiren todo el maquillaje y suciedad más evidente.
* Una segunda vez como simple limpieza. Para este paso el mismo limpiador que utilizamos por las mañanas puede servir, o uno suave que simplemente retire los restos del limpiador previo. Esto hace que tu piel quede perfectamente limpia y lista para el siguiente paso.

Algunos de mis limpiadores favoritos:

Kiehl’s Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash (¿Soy la única a la que los nombres de los productos Kiehl’s le parecen trabalenguas?) Es un jabón muy suave, para pieles de normales a grasas, hace bastante espuma – yo soy fan de la espuma – y deja la piel muy limpia y fresca, la caléndula además calma la piel y hace que las rojeces mejoren. Es algo cara, pero en mi opinión merece la pena. La uso por la mañana y por la noche como segunda limpieza.

Camonile Sumptuous Cleansing Butter, The body Shop (otro trabalenguas) Es una manteca desmaquillante de camomila. Es casi mágica, te la untas por la cara maquillada y prácticamente derrite el maquillaje, sin frotar ni destrozarte la piel. Con ayuda de una toallita húmeda se retiran los restos y la piel queda sin restos de maquillaje, lista para la segunda limpieza.

Agua Micelar de Garnier, en mi caso, uso el agua micelar para retirar “lo más gordo” del maquillaje, sobre todo en ojos y labios, y así no usar tanto producto de desmaquillado después. He probado distintas aguas micelares, y todas me hacen la misma función, esta además está muy bien de precio.

Oskia Renaissance Cleansing Gel, con este limpiador tan hiper-valorado tengo una relación de amor-odio. Reconozco que es un buen producto con ingredientes de mucha calidad y muy beneficioso para la piel, sin embargo como mejor me funciona es como desmaquillante, del estilo del The Body Shop, ya que como limpieza me deja la piel algo grasa/oleosa.  Y claro, al usarse así no se le notan sus propiedades y vitaminas… Por el precio que tiene no creo que repita, pero es un buen limpiador, probablemente funcione mejor en pieles más secas.


Si te ha interesado esta entrada, mira aquí hay más información sobre Rutina Facial

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu rutina facial es bastante completa y tiene los elementos básicos ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca! La limpieza es la parte mas importante de la rutina, me alegro que la consideres completa :) espero que te pases tambien cuando publique las demas partes y este la rutina completa.
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi también me parecen trabalenguas los nombres de los productos de Kiehl's, no eres la única, jajajajajja. Ese jabón de caléndula también lo utilizo y es amor del bueno. Del resto de productos que muestras, solo conozco el Agua Micelar de Garnier y me encanta! Aunque ahora que estoy probando el Agua Micelar con Aceite de Argán, creo que éste me gusta más aún. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es buena el agua micelar con aceite? Tengo ganas de probarla, pero al tener la piel grasa, no se si como me afectará y no quiero arriesgarme... a ver si venden tallas pequeñas y la pruebo!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...