viernes, 7 de octubre de 2016

WRAP UP: LECTURAS DE SEPTIEMBRE

¿Quién le ha quitado días al mes de Septiembre? ¿He sido la única que no lo ha visto pasar? No sé por qué razón, pero este mes ha pasado demasiado rápido, y mis lecturas se han resentido un poco, solo he terminado 3 libros este mes, aunque no me puedo quejar, me han gustado bastante, y ya dicen que lo bueno si es breve… ¿ Te quedas para echar un vistazo a mis Lecturas de Septiembre?




INFERNO, de DAN BROWN

                Este libro lo elegí porque la acción transcurre en Florencia (entre otros sitios) y como iba a visitar esta ciudad – puedes ver mi diario AQUÍ – me pareció que era el mejor momento. Además tendremos la película en cines en unas semanas, y siempre me ha gustado leer el libro antes de la película para poder criticarla luego a gusto. De Robert Langdon, el profesor americano de simbología, protagonista de ya cuatro novelas de Dan Brown, había leído anteriormente el famosísimo Código da Vinci, y su continuación Ángeles y Demonios.  La tercera parte nunca me llamó la atención, y al parecer a Hollywood tampoco, que la ha saltado olímpicamente.

                El libro ha resultado lo que me esperaba, y por ello, he disfrutado mucho con su lectura: misterios, secretos, descubrir pistas, carreras y persecuciones… Un libro con el que pasar un rato entretenido y pasear por ciudades tan bonitas como Florencia, y… no quiero decir spoilers, así que hay que leerlo para saberlo.  Me gustan estos libros porque nombran muchísimos temas interesantes, históricos y actuales, de los que luego te apetece leer más, yo he estado informándome sobre el transhumanismo, que no lo conocía, pero me intriga y he estado leyendo sobre él.
                En definitiva, Inferno es un libro que recomiendo a los amantes de la novela de aventuras con notas históricas, y catastrofistas, que tengan ganas de conocer ciudades y ambientes distintos y pasar un rato entretenido con personajes carismáticos y sabelotodo, y sin mayores complicaciones.


LA REINA DE LA CASA, de SOPHIE KINSELLA

                Una re-lectura en este caso, ya había leído este libro hace unos 8 o 9 años, pero como hace un mes tuve la suerte de conocer a Sophie Kinsella, me apetecía leer de nuevo el que es mi libro favorito de esta autora. Cuenta la historia de Samantha, una joven abogada que, literalmente, vive para trabajar. Cuando comete un error que cuesta millones a su compañía, Samantha entra en pánico y huye, para acabar, de una forma surrealista, trabajando de empleada doméstica, ¡Ella que no tiene ni idea de cómo poner una lavadora o preparar una tortilla!

                Naturalmente, se trata de una novela de humor, pero tiene un trasfondo que es lo que me hace conectar con el libro, la situación de la protagonista de tener un trabajo de éxito a encontrarse con no saber qué hacer con su vida es algo que sé de buena tinta.
                Quitando a un lado lo personal, es una novela chick-lit, lectura fácil y ágil, perfecta para desconectar un rato. Puede ser previsible o con personajes (sobre todo los secundarios) tan disparatados que parecen una caricatura, y hay situaciones realmente inverosímiles, pero en conjunto resulta encantador, y te hace plantearte cosas. También me quedo con el hecho de que la protagonista defienda el derecho de cada persona a hacer lo que quiera. O a no hacer nada. Sin duda esta frase es el mejor resumen de lo que significa el libro:



EL PSICOANALISTA, de JOHN KATZENBACH

                Para terminar, un audio-libro que me ha acompañado al trabajo cada día durante Septiembre. El Psicoanalista es la historia del doctor Starks (me niego a llamarle Ricky, seamos profesionales) que al cumplir 53 años recibe una extraña carta firmada por un tal Rumpelstinkin, que le propone un juego: tiene 15 días para averiguar quién es, y si no lo consigue, le chantajea para que se suicide o empezará a matar a sus familiares. Al principio, el doctor no quiere aceptar la realidad de que su vida está siendo amenazada, él es un analista, le gusta más pensar los hechos que actuar. Cuando empiezan a suceder "accidentes" a su alrededor, empieza a darse cuenta hasta qué punto está dentro del juego, y quizás ya es demasiado tarde para buscar la salida. La trama pinta interesante, ¿no?
                El principio del libro es algo agobiante, ya que te pones en la situación de un pobre hombre que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en un juego que está poniendo su vida patas arriba y no sabe qué hacer. Sientes mucha pena por él, y ves con impotencia todo lo que le hacen. Esta parte no me gusto demasiado, me puse hasta nerviosa. No quiero decir nada más, pero la historia mejora muchísimo, y estoy encantada con como todo acaba.
                
               Acabas cogiéndole cariño a los personajes, o más bien al personaje principal, los demás son todos muy secundarios, y te engancha muchísimo para saber qué es lo siguiente que va a pasar. Tiene sus fallitos, pero en general  es una novela que me ha dejado muy buen sabor de boca y que recomiendo sin duda.
Para haber leído tres libros nada más, se ha convertido en una entrada de lo más larga. Espero que alguna de mis lecturas te haya resultado interesante, ya me comentas si te animas con ella, o dime tu opinión si ya has leído alguno de estos libros.

¿Cuáles han sido tus lecturas de Septiembre? ¿Hay alguna que quieras recomendar? 

6 comentarios:

  1. He leído el psicoanalista e Inferno y ambos me gustaron mucho. Ficho la de Kinsella, no he leído nada de ella y me ha parecido interesante y divertido, a un tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinsella es muy divertida, aunque hay gente que no pilla este tipo de novelas, a mi me encantan, pero es de esas que las amas o las odias, si te animas con ella ya me cuentas!

      Eliminar
  2. Gracias por los comentarios, tomo nota de los libros de Kinsella y Katzenbach. Inferno ya lo leí y coincido con tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Psicoanalista estoy casi segura que te va a gustar, Kinsella no lo se pero sería divertido que le dieras una oportunidad por probar otros generos :) y ya me contarás!

      Eliminar
  3. He leído los dos primeros libros y me han gustado mucho, sobre todo "Inferno".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leido Inferno y me gustó mucho, muy en la línea de esta saga, nunca deja de sorprender los giros que llega a dar, el de Kinsella parece divertido, me lo apunto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...