viernes, 11 de noviembre de 2016

MIS BASICOS PARA LOS RETOQUES DE MEDIODIA

              Los productos de maquillaje que he usado esta mañana podrán ser de la mayor calidad posible, y en el envase pueden verse frases como larga duración, 24 horas sin brillos, long lasting y un sin número de promesas, pero ¿Qué queréis que os diga? Cuando llevo varias horas maquillada, mi piel dice “¡Hasta aquí llegué!” y empiezan a salir los dichosos brillos. Por eso, siempre me gusta llevar conmigo en el bolso un pequeño neceser con productos básicos que me permitan retocar el maquillaje en pocos minutos y vuelva a tener una apariencia nueva para aguantar lo que queda del día. ¿Quieres saber cuáles son?


       
 Hoy en día es normal pasar la mayor parte del día fuera de casa. En mi caso por ejemplo salgo algo antes de las 8 de la mañana, y cuando vuelvo ya son las 6. Eso son más de diez horas desde que me apliqué el maquillaje (sobre las 7). Diez horas en la que necesito que mi piel se vea bien todo el tiempo y no se caiga a pedazos. Por supuesto, hay maquillaje que directamente no aguanta, y ese ni lo uso, pero incluso los mejores productos necesitan un empujoncito, más si tienes la piel mixta-grasa como yo.

       Para empezar, hay que retirar los brillos. Para ello utilizo las famosas toallitas de papel de arroz (Blotting paper) Estas las compro por ebay, son baratas y al fin y al cabo, es solo papel de arroz, cualquiera funciona bien – y he visto algunas que son ridículamente caras… Simplemente das unos toquecitos por la nariz, barbilla y frente, y donde necesites, y tu piel volverá a verse matificada y sin brillos.

                Las ojeras son lo primero que empiezan a verse oscuras (¡sobre todo si estamos trabajando duro!) por eso es bueno tener un corrector a mano. Me gusta mucho este de Maybelline, además de ser un producto excelente, el formato que tiene es perfecto para llevar en el bolso y que no se derrame por todos lados – que me ha pasado, ¡Desastre!

                Unos polvos también son esenciales para llevar en el neceser. Hay quien prefiere llevar la misma base de maquillaje, pero lo encuentro muy engorroso, esto solo son retoques, un apaño para llegar sana y salva al final del día. Busco polvos que tengan algo de cobertura para que además de matificar la piel, la cubran ligeramente, sobre todo en las zonas en la que la base empieza a perderse. Ahora mismo estoy utilizando estos de MAC Studio Fix que había oído comentarios estupendos, y estoy de acuerdo, deja la piel sedosa y como nueva, solo que creo que no he acertado con el color (NW15), ¡Me veo palidísima cada vez que lo uso! Así que lo limito a las ojeras y algo por la nariz. Lo importante es retirar grasilla antes de usar los polvos, si no se forma una plasta nada bonita - ¡Que también me ha pasado!


        Para terminar, suelo dar de nuevo algo de color al rostro si los productos que llevaba por la mañana se han difuminado hasta casi desaparecer. No hay tiempo para contornear y broncear de nuevo, así que me limito a dar un poco de color con un colorete bonito que me alegre la cara y me dé aspecto saludable. Este es de MUA y me encanta porque es súper pigmentado y baratísimo (£1!) a la vez que pequeño y fácil de llevar. Un brillo de labios es el toque final, no suelo llevar el labial que me puse por la mañana conmigo, antes lo hacía y los perdía todos, entre los distintos bolsos y que me los dejaba en el trabajo, nunca sabia donde acababan. Así que ahora llevo en el bolso algunos bálsamos con color para hidratar y dar algo de brillo coloreado al labio.

        Y esos han sido todos mis básicos para retoques, no suelo tocar la máscara de pestañas porque por suerte me dura sin problemas todo el día, igual que el delineado (si lo llevo) y como tampoco uso una gran cantidad de sombras en los ojos, no les presto mucha atención a estos. En cinco minutos de retoques estoy lista para seguir con las horas que me faltan sin tener que preocuparme porque mi maquillaje se esté derritiendo en mi cara.


¿Sueles retocarte a mediodía? ¿Cuáles son los productos que utilizas y tus indispensables? ¿Me recomiendas alguno que creas que me falta?

19 comentarios:

  1. Yo no me suelo retocar casi nuuuunca, pero a ver si cojo una rutina para deshacerme pronto de mi piel sequísima.

    Estoy encantada de estar aquí, y espero leerte mucho de aquí en adelante. Te empiezo a seguir Ali.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que empieza el frio, hay que tener cuidado que la piel se seca incluso mas.
      Encantada de tenerte por aqui! Me he quedado de piedra al ver tu blog... vas a tenerme a menudo por alli.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que mi kit de retoques es bastante parecido al tuyo, jeje. Yo también llevo mis toallitas antibrillos, el Borrador de Maybelline y unos polvos con una kabuki pequeña. En mi caso, los polvos son los Healthy Mix de Bourjois, que también tienen color. Estoy enamoradita de ellos. Unifican superbien y quedan bastante naturales.
    Añade el labial de turno o bálsamo y listo. Lo único es que yo no suelo llevar el colorete ( porque mis coloretes suelen estar en paletas y porque no me apetece llevarme otra brocha más, jajaja).
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son parecidos! Antes usaba unos de Bourjois tambien, los Silk Edition, y me parecen de buenisima calidad, creo que pronto los repondré porque los de MAC no me convencen...
      P.d. Suelo usar la misma brocha de polvos para colorete, ya se que no deberia pero... shhhhh :P
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo los polvos Studio Fix para verano y me gustan bastante. Y como los compré en un tono subidito, los uso de bronceador (hay que sacarles partido, que buen sablazo me dieron ajajaj). Los brillos en la frente, a diario los controlo...con un pañuelito de papel!! Pero muchas veces me he planteado comprar ese tipo de toallitas. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una idea para un post: como sacar partido a los productos que no nos gustan, sobre todo si son caros como los de MAC, se usan como sean!
      Seguro que el pañuelo de papel va igual de bien, las toallitas me parecen utiles si son baratas (creo que 2 paquetes de 50 papelitos me costaron 99 cent. asi si!)
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues no lo hago pero debería, y sin duda en las ojetas, más. Te copió la idea porque falta me hace.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre es preferible un maquillaje que dure largas horas a estar retocando, cuando tienes un dia loco en el trabajo, no vas a parar para esto. Si tu piel es seca y usas productos resistentes, seguro que te aguanta perfecto todo el dia. Si tu piel es aun mas grasa que la mia, puede que incluso necesites retocar 3 veces!
      Espero que te sirva! Besos!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post. Yo suelo llevar lápiz de ojos y el labial que lleve puesto además de uno hidratante porque a veces se me resecan. Y polvos también, un toquecito:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! La hidratante es lo mas importante, incluso si no llevo mi bolsito para retoques, llevo una hidratante, que he pasado dias sin ninguno y no me sentia los labios. Ahora tengo incluso en los bolsillos! No sin mi hidratante de labios!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    De lo que muestras suelo utilizar el corrector de maybelline, y me gusta mucho.
    Y para retocarme, en el bolso suelo llevar el lápiz de ojos, el rimmel y el labial.

    Un besote!
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Eva, un placer tenerte por aqui :)
      Fíjate que el rimmel no me gusta ponerme capa sobre capa, por eso no suelo llevarme para retocar. Manías mías supongo, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapísima yo aveces si me retocó no me puede faltar mi labial rojo y unos polvos. Me gustan los productos que has dicho y te invito a que te pases por mi blog.

    http://chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un labial rojo puede cambiar completamente el look, unos toques suaves para dar algo de color, o una pasada intensa para tener un look de noche al momento :) Buenisima elección!
      Ahora me paso por alli! Besos!

      Eliminar
  8. i love mua cosmetics and mac <3 kiss
    http://pazzadimoda.blogspot.it/?m=0

    ResponderEliminar
  9. Unos básicos estupendos. Me apunto esos polvos de Mac, que nunca los he probado y me has despertado curiosidad por ellos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras tu color perfecto, creo que MAC tiene buenos productos de bases. Yo por ahora me quedo con los labiales!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado este neceser de retoques, creo que lo usaré para inspirarme y elaborar uno propio =) (los papeles matificantes y El Borrador ya lo tengo, así que...)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...