miércoles, 9 de noviembre de 2016

WRAP UP OCTUBRE: RESUMEN DE LECTURAS

          Este ha sido un buen mes respecto a lecturas, supongo que con el tiempo más frio, apetece más quedarse en casa y seguir el plan de tarde de sofá y manta, aunque ¿A quién vamos a engañar? A mi ese plan me gusta para todo el año. En Octubre he leído un total de cinco libros y aunque ha habido un par de lecturas para destacar, el resto ha sido más bien normalito tirando a decepcionante ¿Te apetece quedarte a ver cuáles han sido mis lecturas de Octubre?



A continuación hablo de mis opiniones de cada uno de los libros. Los resúmenes de la trama los he buscado online y he intentado que sean lo más breve posible porque no me gusta dar demasiada información en caso de revelar algo interesante sin querer. Si quieres saber más de alguno de ellos, puedes seguirme en Goodreads, donde hay información sobre los libros y todas las lecturas que voy haciendo.

EL LADO OSCURO, SALLY GREEN

                Resumen: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez. Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

                Mi primera lectura no me gustó demasiado, sobre todo porque había leído bastante buenas críticas del libro, siempre me pasa lo mismo, debería prohibirme leer reseñas… No me convenció por varios motivos, en teoría es un libro sobre magia, pero no hay apenas magia, me recuerda un poco a Jonathan Strange y Mr Norrell de Susanna Clarke pero sin la clase de éste último. El protagonista me daba algo de pena, pero no llegué a conectar con él en ningún momento, el que estuviera narrado en primera persona (¡y a veces en segunda persona!) no ayudaba. El mundo creado por la autora es extraño y no muy claro.  La resolución final fue algo rápida y, al menos para mí, previsible. Es la primera parte de una trilogía que, sinceramente, no creo que continúe.  Sin embargo, es un libro con muy buenas reviews, así que puede ser algo que no me convenza a mí, pero que a ti si te guste, por lo que si lo has leído y opinas algo diferente, por favor deja un comentario.


FRANKENSTEIN, MARY SHELLEY

Resumen: Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. 
             
Perfecto. No me puede gustar más. Si no lo has leído, ya estas tardando. Para ver mi reseña al completo de este libro, puedes mirar AQUÍ.

DEXCONEXION, NEAL SHUSTERMAN

          Resumen: ¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.      

  
Este libro ha sido otro acierto de Octubre. Una distopía que me ha gustado mucho, mucho, si no le doy la quinta estrella es porque el tema de que los padres decidan sin más "desconectar" a los hijos me parece demasiado surrealista, incluso si se trata de una distopía - se llega a deshumanizar de tal manera que no resulta creíble, y más si tenemos en cuenta de que ocurre en el tiempo a tan solo unos 30 años de hoy en día (aproximadamente) Aparte de eso, una historia que hay que leer, tiene aventuras, acción, personajes que van cambiando y evolucionando con la historia a los que les coges mucho cariño. Es en ocasiones durillo de leer, y en otras te hace reflexionar. Y hay mensajes muy buenos, sobre el valor de la vida. Una novela que sin duda recomiendo, ya tengo ganas de leer las continuaciones (aunque por suerte la historia queda lo suficientemente cerrada como para dejar la lectura ahí si se quiere) ¡Muy buen libro!

LA HEREDERA y LA CORONA, KIERA CASS

          Resumen (puede contener spoilers de la trilogía La Selección): Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, descubrirá que encontrar su propia felicidad no será tan imposible como siempre había pensado.

                Estos dos libros no puedo contarlos como dos, se trata de una sola historia dividida en dos partes, pero me parece ridículo considerarlo dos libros individuales. Es una continuación de la famosa saga La Selección (también compuesta por tres libros que podría ser uno larguito) que leí en Mayo. Por donde empiezo… podría decir que tengo una relación de amor-odio con la saga de la Selección. Me recuerda a la relación que tuve en su momento con Crepúsculo: Me parecía un sinsentido, mal escrito y con personajes que me caían mal, y sin embargo, me tenía completamente enganchada y no podía parar de leer. Pues algo así ha sido con estos. Y eso que cuando leía solo pensaba “Menuda idiotez” pero las páginas volaban. ¿Lo recomiendo? A tu gusto, la verdad. Fama tiene, y legiones de fans. Para mí no es, y no lo volvería a leer, pero me ha durado dos días.

Durante éste mes de noviembre acabaré Sweetly de Jackson Pearce y me apetece empezar la novela de Dorothy debe morir de Danielle Paige, ya podeis ver que me encantan los retelling (hablaré más de ellos en el próximo wrap up) ¿Alguno más que me quieras recomendar?

¿Has leído algo interesante durante estos meses? ¿Coincidimos en alguno de los libros anteriores? ¿Qué te parecieron?

18 comentarios:

  1. Coincidimos en el clásico, aunque yo lo leí hace mucho ya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más clásicos si son tan buenos como este :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues no he leído ninguno de estos libros. Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas "El Lado Oscuro", me han hablado muy bien de él. Espero que disfrutarás de las lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes una mejor experiencia con El Lado Oscuro que la que yo tuve :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me parto con lo de "La heredera", justo eso me pasó a mi con Crepúsculo y los Juegos del Hambre, enganchada perdida... así que mejor ni me asomo a leerlo porque caigo fijo y me duran medio asalto.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te entretiene al menos, pero si no te gusta, a mi no me mires! XD ¡Que disfrutes con las lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  5. No coincidimos en ninguna, pero me apunto Frankenstein, que como te comenté en la reseña que hiciste de ella, todavía no la he leído. Gracias por compartir las reviews con nosotras. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta recomendar y que me recomienden, aunque mi lista de pendientes aumente hasta limites insospechados! Gracias por pasarte por aqui!
      Besos!

      Eliminar
  6. Ostris!!! El lado oscuro está en mis próximas lecturas jajajajajaja espero que me guste un pelín más porque además fue un intercambio XD De los demás poco te puedo opinar porque no los he leído. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, pero quizás a ti te encanta, quien sabe! Ya me cuentas cuando lo leas tu opinión, ya sabes que cada persona es un mundo :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Los únicos que he leído son La Heredera y La Corona, y a mí me encantaron, les puse 5/5 y 4.5/5. Del resto, tengo muchísimas ganas de leer Desconexión, tiene una pinta increíble. Espero poder conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen muchisimos fans, algo bueno tienen que tener estos libros, pero no son para mi... aunque me los haya leido en una tarde :P Seguro que el de desconexion te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  8. Voy a hacer una confesión literaria que espero que mis queridos progenitores jamás lean. Una vez estaba taaan tann angustiada y agobiada que me fui a un kiosko y me compré una lecturilla romántica de una "europea pobre y un jeque" que se enamoran. Mira lo bien que sienta leer tonterías a veces... ajajja. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnns confesiones, a mi siempre me han llamado la atención esas novelas de portadas extravagantes, aunque nunca he llegado a leer ninguna, cuando menos me lo espere me hago con una aunque solo sea por ver que hay detrás!
      Besos!

      Eliminar
  9. Coincido totalmente con tu recomendación de Frankenstein. Yo llevo una temporada de sequía lectora (y mira que he tenido épocas de devorar libros) Mientras tanto, mi lista de libros pendientes no hace más que crecer y crecer. Quiero recuperar la costumbre de leer todos los días un poquito, que la hecho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso, es difícil encontrar el libro que nos vuelva a reenganchar a la lectura, simplemente intenta leer un poquito de uno y de otros pero no te fuerzes si no te apetece, y llegará un momento en que las ganas lectoras vuelvan por si solas :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...