lunes, 7 de noviembre de 2016

RUTINA FACIAL DIARIA: SERUMS Y RECOMENDACIONES

No me puedo creer que ya hayan pasado varios meses desde que empecé con los post sobre Rutina Facial y aun no haya hablado de serums ni hidratantes, pero es verdad que con un blog nuevo y tantas cosas para explorar y mostrar, vas retrasando y retrasando entradas y cuando te das cuenta, ¡ya casi llevas tres meses de blog! Sin más dilación, y siguiendo el tema de la rutina facial, hoy podemos hablar sobre los SERUMS.



Los serums son unos productos que se han introducido en la rutina desde hace relativamente poco ya que se consideraban productos elitistas y caros debido a la calidad de sus ingredientes. Afortunadamente hoy en día hay una mayor oferta en el mercado y podemos encontrar serums de todo tipo y para todos los bolsillos. Sin embargo estos productos aún pueden resultar confusos (para mí lo son, gracias a que estoy leyendo mucho sobre ellos puedo decir que se algo más, pero ¡aún hay mucho por descubrir!)

Para empezar, ¿Qué es un Serum? Es un producto de cuidado facial que ofrece a nuestra piel ingredientes de forma intensa y en mayor concentración que el resto de cremas ya que está compuesto por moléculas más pequeñas que pueden penetrar más profundamente en la piel. Normalmente son específicos para tratar un aspecto en particular, como las arrugas, las manchas de la piel, la deshidratación… Pero ¿Es una hidratante? Bueno, no lo es, aunque también ayuda en la hidratación de la piel. Las cremas son más ricas y su función es crear una barrera en la piel, dejando todos los ingredientes y activos dentro de la piel por más tiempo (dentro de poco, post sobre hidratantes).


Los serums tradicionalmente son de base acuosa, aunque últimamente se están poniendo de moda los de base oleosa o aceites faciales (que en teoría no son serums, pero se comercializan como tal). Mientras que los serums acuosos se utilizan después de la limpieza y el tónico, pero antes de la hidratante, los aceites faciales se incluyen como último paso en la rutina facial ya que contienen moléculas mayores y su función es mantener la crema y todo lo que hay debajo hidratados durante todo el día.

Algunos de mis serums favoritos y en uso:

Daily Revival Concentrate Kiehl’s: Mi favorito para usar por las mañanas, me encanta la luminosidad y el brillo que deja en la piel y su aroma de mandarinas. Podéis leer la review al completo AQUÍ.

Hydroxy acid night rejuvenator A/B de Earth Science: Una de mis compras a la famosa web de iherb fue este serum recomendado por varias youtubers. Mi problema con él ha sido que no estoy muy segura de cuando usarlo, ya que se trata de un serum exfoliante (sus ingredientes son ácidos en su mayoría: glicólico, láctico y salicílico) lo que resulta bastante intenso, como no he querido usarlo muy a menudo, no he visto muchos resultados con él.

Nutriganics Smoothing Serum de The Body Shop: Un serum que ha pasado sin pena ni gloria, es agradable de usar pero no he visto grandes cambios en mi piel al usarlo.

Vitamin E Overnight Serum in Oil de The Body Shop: Este serum para la noche es de base oleosa y la mejor forma de usarlo para mí es mezclar unas gotas con la hidratante, aunque también puede usarse solo ya que se trata de un aceite en seco y se absorbe fácilmente sin dejar rastro. Un producto excelente sin duda, me encanta como funciona y como deja mi piel a la mañana siguiente.

Luna Sleeping Night Oil de Sunday Ripley: ¿Qué puedo añadir de este producto que no sepáis ya? Archiconocido, yo también caí en el hype y acabé comprándolo (aunque es una minitalla) Supongo que mis expectativas eran demasiado altas, por lo que no acabó de convencerme. Es bastante fuerte al tener ácidos retinóides (similares al retinol aunque menos agresivos) pero aun así, mi piel se resintió bastante en los primeros usos. Ahora parece que ya está más acostumbrada por lo que empiezo a apreciar las ventajas del producto. Sin embargo, por su precio y características, no creo que repita con él.

Y hasta aquí mi aportación sobre los serums. Y tú, ¿Qué buscas en un serum? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Hay alguno que me recomiendes probar? ¡Con muchas ganas de leerte en los comentarios!


Si te ha interesado esta entrada, aquí hay más información sobre Rutina Facial

16 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguno pero sí valoro muchísimo los serum; de hecho, es uno de mis productos fetiche junto con el contorno. Ahora mismo ando dándole caña a los booster de Clarins: por la mañana el Detox, y por la noche el Repair.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarins es una de mis marcas pendientes, pero la tendré en cuenta. Yo también creo que es un producto imprescindible en mis rutinas :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo soy la tonta de los serums, el paso que más utilizo en mis rutinas, los tengo de hialurónico, vitamina C, astringentes, de aceites, de péptidos, con ginseng, de miel... Y aún así compraría más y más! Me encantan y uso varios en cada rutina.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo tantos abiertos que no se cual usar y siento que ninguno me hace efecto porque uso demasiados a la vez! Aun me quedan muchos que probar y me falta cara para usarlos todos :)
      Besos!

      Eliminar
  3. QUé bien lo has explicado todo. La verdad que yo sigo en busca de mi serum perfecto. Antes pensaba que no podía usarlos ya que me aportaban más grasa al rostro, pero al estar equivocada solo me hace falta encontrar los ingredientes perfectos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hay muchisima informacion online, pero esta bien tener un pequeño resumen para hacernos una idea en general. Mi serum perfecto de mañana creo que ya lo he encontrado, pero aun busco es de noche! :) Animo con la busqueda!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Me encantaría probar el de Kiehl’s! Tiene una pintaza fantástica y además, es una marca con la que todavía no me he estrenado y a la que le tengo muchísimas ganas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Kiehl's es genial, que te voy a decir yo, tiene productos muy buenos aunque el precio se suba en ocasiones. Aprovecha el black friday que ya queda nada y seguro que tienes 20% de descuento :)
      Besos!

      Eliminar
  5. No he probado ninguno de estos serums, pero en general es un producto que me gusta mucho. Ahora estoy con un serum hidratante con ácido hialurónico de Belle Azul, pero mi serum favorito es el "C-Vit" de Sesderma.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Vit C de Sesderma no dejo de verlo recomendado, y creo que podria ser un buen sustituto para el de Kiehl's :) Tengo que hacerme con el!
      Besos!

      Eliminar
  6. Valoro mucho los sérums y su función. Y además, me resuktan muy agradables y soy muy constante con ellos. Pero no coincidimos en marcas!! Yo Kielhs la abandoné...ajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy Que paso con Kiehl's? Ya me contaras tu experiencia. Si, es importante ser constante con todo, y sobre todo en la cosmetica!
      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post, me apunto el serum de Kiehl’s, bss desde http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro que no te decepciona, yo lo tengo apuntado para reponer en el black friday!
      Besos!

      Eliminar
  8. Ahora mismo diría que el vinoperfect de Caudalie es de los que más me han gustado. De los que nos enseñas le tengo ganas al de TBS, a esa línea en general.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de probar el de Caudalie, que no dejo de ver reviews y buenos comentarios sobre él :) y creo que tengo una muestra por algun lado, asi que no tengo excusa! Te va a gustar el de TBS, la linea en general es muy buena, la hidratante sobre todo, es sencilla pero funciona genial. Seguro que para el Black Friday tienen alguna oferta en TBS :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...